Material didáctico
GRAFÍA DE LETRAS
Este es un recurso para favorecer el reconocimiento y la grafía de las letras.
Se presentan de color gris y en línea continua para que el niño pueda trazar por encima de la letra con fibra y logre visualizar claramente su producción.
La direccionalidad que se propone se basa en el Método OLSEN (no son las tarjetas específicas de Olsen), de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
Los números indican el orden de los trazos.
En la esquina presenta una imagen que coincide con el fonema inicial, favoreciendo la conciencia fonológica. (Árbol – A)
Se sugiere:
Jugar trazando la letra con el dedo índice.
Realizar la letra con masa. Pueden colocarle elementos pequeños o hacerle huecos con un lápiz, favoreciendo de este modo la prensión trípode necesaria para la escritura.
Realizar los trazos con fibra y borrar con servilleta o paño.
No incluye masa. Incluye fibra.
GRAFÍA DE LETRAS
Este es un recurso para favorecer el reconocimiento y la grafía de las letras.
Se presentan de color gris y en línea continua para que el niño pueda trazar por encima de la letra con fibra y logre visualizar claramente su producción.
La direccionalidad que se propone se basa en el Método OLSEN (no son las tarjetas específicas de Olsen), de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
Los números indican el orden de los trazos.
En la esquina presenta una imagen que coincide con el fonema inicial, favoreciendo la conciencia fonológica. (Árbol – A)
Se sugiere:
Jugar trazando la letra con el dedo índice.
Realizar la letra con masa. Pueden colocarle elementos pequeños o hacerle huecos con un lápiz, favoreciendo de este modo la prensión trípode necesaria para la escritura.
Realizar los trazos con fibra y borrar con servilleta o paño.
No incluye masa. Incluye fibra.